lunes, 13 de enero de 2014

Gestión ambiental

Se denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible o sustentable, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

 La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIOS MFN

Con la tecnología de Blogger.
Este sitio ha sido elaborado con la asistencia de la Unión Europea. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de la Mancomunidad Frontera del Norte y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea
Sitio trabajado por: