Objetivos

“La Mancomunidad de municipios Frontera del Norte es una región territorialmente ordenada, socialmente incluyente, económicamente estable y ambientalmente sostenible, que garantiza el desarrollo integral y la prestación de servicios de calidad a sus habitantes”.
“Promover el desarrollo integral sostenible, a través de la formulación, gestión y ejecución de programas y proyectos con enfoque de equidad y justicia social”
Promover el desarrollo integral sostenible de los municipios que la integran, a través de políticas públicas, planes, programas y proyectos municipales e intermunicipales; con el apoyo económico y técnico institucional del gobierno central, organismos e instituciones no gubernamentales.

Promover el desarrollo integral sostenible y sustentable mediante la participación con enfoque de género y pertinencia etnocultural.

Fortalecer la Planeación Estratégica municipal e intermunicipal para enfrentar los desafíos de la modernidad.

Crear las condiciones favorables para la descentralización y desconcentración de políticas e instituciones del estado, consolidando la autonomía municipal.

Propiciar acuerdos binacionales que fortalezcan el desarrollo económico, social y ambiental de la región, aprovechando la ubicación geoestratégica en la frontera norte de Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIOS MFN

Con la tecnología de Blogger.
Este sitio ha sido elaborado con la asistencia de la Unión Europea. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de la Mancomunidad Frontera del Norte y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea
Sitio trabajado por: